- Los humidificadores sirven para aportar humedad en ambientes secos algo sin duda indispensable si queremos evitar ciertos problemas de salud
- Aportan gran cantidad de beneficios en nuestra salud que se han convertido en un elemento indispensable en muchos hogares y otros lugares como colegios, despachos, centros de spa, etc.
Beneficios de usar un humidificador
Estos son algunos los beneficios que aportan los humidificadores:
Ayuda a aliviar síntomas resfriados y gripe
- Si el aire del ambiente está demasiado seco, esto provoca irritación en la garganta, nariz y en otras partes del cuerpo.
- Por otra parte, numerosos estudios demuestran que un nivel de humedad igual o superior a 40% hacen que los virus tengan mayor posibilidad de eliminarse del ambiente, gracias a que se adhieren a las gotas de vapor que emite el humidificador, evitando que estos nos infecten.
- La humedad del ambiente adecuada puede ayudar también a reducir la congestión nasal en el caso que nos pongamos enfermos.
- En cambio si el ambiente está seco nuestra mucosidad puede volverse seca, se pueden obstruir nuestros conductos nasales, tener dolor de garganta como consecuencia de esta sequedad.
- Por todo ello, los humidificadores pueden ayudar a aliviar tanto el resfriado común como la gripe.
Aliviar los dolores de garganta
El aire seco en el ambiente puede provocar sequedad e irritación en la garganta
Reducir la sequedad en la piel
- Si nuestra piel está seca, esta puede agrietarse y arrugarse con más facilidad.
- En estos casos usar lociones para nuestros labios o piel no siempre es efectivo siendo adecuado usar un humidificador para lograr hidratar nuestra piel y reducir su sequedad
Eczema
- Según la Asociación especializada en Eczema cuando hay niveles no adecuados de humedad puede agravar los síntomas de las personas que padecen eczema.
- Si usamos las cremas apropiadas y mantenemos un nivel adecuado de humedad en el ambiente esto puede reducir el rascado y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
Pelo sano
- El cuero cabelludo es otra de las partes del cuerpo a la que tal vez no prestamos la suficiente atención, pero también puede resecarse debido a la sequedad del ambiente.
- La consecuencia de ello pueden ser picores y hacer que empeore la tan odiada caspa.
- Pero no solo afecta al cuero cabelludo sino también al pelo.
- Como tal vez sabrás que el pelo se compone de colágeno y necesita cierta humedad.
- Ambientes secos pueden afectar a nuestro pelo, volviéndolo seco y quebradizo.
- El humidificador puede aliviar estos problemas gracias a que puede aportar la humedad que nuestro pelo necesita.
Reducir los ronquidos
Los humidificadores pueden aliviar la sequedad de nuestras vías respiratorias y con ello reducir los ronquidos.
Beneficios para nuestro hogar
- Un nivel adecuado en el ambiente no solo es bueno para nosotros sino también para nuestro hogar.
- Así uno de los beneficios de usar humidificadores para nuestro hogar es que puede ayudar a mejorar el estado de nuestras plantas de interior, que en ambientes secos se pueden ver secas y arrugadas.
- Reducir la electricidad estática: Seguro que a veces has notado que al tocar ciertos objetos, personas o tu mascota dentro de tu casa notas como una pequeña descarga. Bien pues eso se debe a la electricidad estática. Cierto nivel de humedad puede ayudarte a reducir esta molestia.
- Proteger tus muebles de madera: Si tienes muebles o puertas de este tipo en tu hogar tal vez no te va a gustar escuchar que cuando el ambiente está seco hace que la madera pueda encogerse, partirse e incluso agrietarse. Pero no te preocupes porque el humidificador será tu solución.
Como ves son muchos los beneficios que un humidificador puede aportar a tu salud, la de los tuyos y la de tu hogar.
Si quieres saber más sobre ellos a continuación encontrarás un análisis completo: